Técnicas de pesca extrema
A continuación vamos a mostrar algunas de las técnicas o prácticas más usadas a la hora de hacer pesca extrema
practicar pesca deportiva. Spinning, surfcasting o a curricán son algunas de las técnicas de pesca más populares entre los aficionados.El spinning es una modalidad de pesca deportiva que consiste básicamente en lanzar y recoger señuelos artificiales (acero, madera, plástico) por arrastre de regreso, a diferentes velocidades y profundidades. En esta técnica se utiliza cebo artificial, para que el pez cazador o depredador piense que se trata de comida fresca. Se practica tanto en agua dulce como en el mar. Se utilizan cañas muy ligeras, fabricadas con elementos muy resistentes, como la fibra de carbono, con lardo de 1,80 a 3,30 metros.
El surfcasting es una modalidad de pesca deportiva, consistente en la pesca con caña de pescar, que se realiza desde la orilla de la playa. Se realiza desde escollera o muelle, en zonas con fondo de tipo arenoso. Aunque esta modalidad se practica de manera deportiva, también está orientada a la competición, donde las condiciones climatológicas, y las propias características de esta pesca, pueden convertirla en una disciplina caracterizada por la dureza y las capturas de lubina, sargo y dorada de grandes tamaños. Una variedad del surfcasting es el surf fishing, en el que no se emplea el lanzado pesado sino que se usa un plomo más ligero.
pesca sin muerte. La segunda característica es que permite grandes capturas.
El casting es una modalidad de pesca deportiva que consiste en usar grandes cañas para pescar en costa y lanzar la caña (con medidas desde 3,80 hasta 8 metros). Casting se refiere comúnmente a la técnica en la que el señuelo, sea natural o artificial, es lanzado y se espera a que un pez lo tome. El señuelo puede ser lastrado para que llegue al fondo del agua o puede mantenerse a una profundidad determinada utilizando flotadores.
El rock fishing se suele realizar en zonas de rocas, donde se pueden encontrar gran variedad de peces. En esta técnica de pesca con cebo se utilizan cañas de entre 4 y 4’50 metros y carretes con capacidad de 200 0 250 metros de línea. Las especies más capturadas son el sargo, dorada, vaca, oblada (una especie frecuente en el litoral andaluz)…